¿Quién? ¿Por qué?

Nota de la directora:

Decidí explorar el tema de las relaciones de pareja en reacción a las preguntas que tengo y a las que escucho alrededor mío. Quería trabajar sobre las elecciones que hacemos y la importancia que le damos a lo personal en nuestras vidas. Mientras muchas veces pretendemos que el amor es un tema de menor importancia, es susceptible de aparecer en casi cualquier conversación. Tenía ganas de conocer gente con estilos de vida muy distintos y unirlos en una película, casi en una voz: un enamorado racional, un enamorado apasionado, una pareja clásica que luego termina siendo abierta, un hombre que se deleita en aventuras… Quiero proponer una reflexión desde lo individual hasta lo más general. Lo muy personal también puede llegar a ser lo más universal y esta película intenta que nos cuestionemos y ahondemos en nuestra intimidad, acompañados por imágenes que se mueven entre lo muy personal y lo más metafórico.

El planteamiento es poético, pero no romántico. Un cierto nivel de belleza esta mantenido a lo largo de la totalidad de la película, pero la poesía de « Fragmentos de amor » también explora el lado oscuro de los sentimientos. Se habla de amor, pero también de pérdida y de muerte.

Decidí filmar en Argentina en una búsqueda de universalidad e intemporalidad. La cultura argentina es cercana a la cultura Europea, pero al mismo tiempo estar en un país que no conocía me permitía conocer gente sin filtros, y dedicar un tiempo y un espacio específico a este proyecto. Los paisajes evocadores en los que me encontré también contribuyen a sostener el viaje introspectivo en el que intento llevar al espectador.

Biografía:

Dani_Bastidas_EF_02_300dpi.jpg

Estelle Fromentin nace en Francia. Un primer proyecto sobre músicos de jazz en Nueva Orleans la introduce a la práctica documental, por lo que decide comenzar sus estudios de cine y prácticas en la Universidad de Nueva Orleans. Allí asiste a los documentalistas Glen Pitre y Michelle Benoit. Reside cerca de un año en Argentina preparando y filmando la película Fragmentos de amor. Estelle ahora vive y trabaja en Paris.

Información y equipo:

Película filmada en Argentina, en Buenos Aires, Humahuaca, zona de Bariloche
con la participación de
Narcisa Hirsch
Manuel Ceretti
Un hombre porteño
Oscar Sierra

Edición : Estelle Fromentin con Quentin Cavellier y Magali Baza
participación de Agustina Guiraud

Edición de sonido : Camille Trudeau-Rivest, Eric Lesachet
participación de Johann Zyla

Mezcla de sonido : Eric Lesachet
YELLOW CAB Studio

Corrección de imagen : Nicolas Orieux

Música : Magic Malik

Película en castellano. Subtítulos disponibles en francés y en ingles,
gracias a la colaboración de Alice Fournier y Magali Baza.